Los comienzos

Desde mi niñez siempre tuve muy activo, el gusto por la música y las artes en general, siempre soñé con estar rodeado de músicos, no asi, mi preparación fue exactamente esa, aunque dentro de todo, el jugar de niño con las ollas y cacerolas de la cocina de mi madre me llevo a ser lo que en titulo "soy" un cocinero.
 Siempre tratando de relacionar mi vida al arte, fui descubriendo el gusto por el mismo en el correr de mis años, aunque no fue muy fácil mi niñez siempre lo sostuve "Quiero ser artista".

 Corría el año 2003 cuando me preparaba con mi amigo Pablo, para lo que iba a ser nuestra primer actuación frente a un público reducido en las conocidas peñas parquenses dicho sea de paso, supe organizar con mis compañeros del Complejo donde vivíamos. Nos juntábamos a cranear un espectáculo dedicado a la población del Parque Posadas, donde habían   números musicales, y donde ofrecíamos un Cubierto Artístico y Gastronómico, mientras yo pudiese también volcar mis conocimientos culinarios... Se fueron haciendo una, dos, tres, cuatro peñas en el correr de los años. 
Peñas del Peturrepe                                    Peña Carbón y Sal 
 Un día, en la prueba de sonido de la misma, practicábamos nuestros humildes covers de Jorge Drexler, Mateo y alguno mas, cuando se arrimaron unos conocidos del Complejo a escuchar, y a ofrecerme una propuesta que cambiaría el tragín de lo que iban a ser mis próximos dias de mi vida:  "¿Queres salir en la murga del Parque Posadas?" ...

 De chico siempre iba con mis Padres al Tablado a ver a las Murgas, pero nunca le di la suma importancia que hoy en dia le hubiera dado, sinceramente, asistía, pero como todo niño correteaba por las Gradas molestando a todo publico presente y lo menos que hacia era ver a los conjuntos.
Al escuchar  esta propuesta lo primero que pensé fue: ¿Yo? cantar en murga?? , olvidalo, "no se cantar murga", pero si quieren voy un dia y veo.
 Idolatrando a los gurises, asistí a dicho ensayo, cuando algo nuevo para mi se presento ante mis ojos. una MURGA. Pasó el tiempo y cada vez mi gusto por la agrupación iba aumentando cada vez mas y mas, hasta el punto que quería escuchar cada conjunto de cada año, para aprender el oficio. Mas allá de lo que implica una Murga me llamaba mucho mas la atención el trabajo coral del director y los coristas, y ahi me di cuenta que lo que siempre hice en mi vida, que era cantar la segunda voz de las canciones comunes e inventar otras lineas melódicas por encima de la original, pero nunca sabiendo lo que estaba haciendo.Hasta que empece a prestarle mas atención al Director. Esta murga nunca salio. Se llamaba "La de Abajo" 

Un día conocí a mi nueva vecina de edificio, en una situación  muy graciosa que no vale la pena mencionarla en esta historia,  Se llama Alejandra, y fue ella con la que hablando y pasando por millones de conversaciónes    previas tales como preguntas referidas por ejemplo a .. "tenes moquett" .. bueh.. en fin.llegamos al punto en el que ella, también salía en murga joven, una llamada "Entrojusta" en la cual faltaban componentes, y como yo me había quedado sin salir, me llevó con ella. 


Aquí empieza la verdadera historia, de nuestra amistad con Alejandra y de mi pasaje en murgas.. Salimos en la Muestra de Murgas Jovenes, un año que prefiero saltearlo por mi CURRICULUM jejeje, divertido pero especial, en el cual también conocí a personitas muy especiales como un poco peculiares algunas de ellas. De las cuales rescato algunas como Paula, mi gran amiga hoy al dia y hermana postiza, Peque, Martin, Seba Segovia, entre otras.
 Corría ya el 2004, cuando pasamos la muestra que me di cuenta que algo en mi se presentaba y era la impresionante y descabellada idea y necesidad de dirigir una murga, ya que me había dado cuenta que lo que hacía en mi niñez también lo podía hacer pero con personas frente a mi.
 Comenzó el 2005, con un entusiasmo incesante de arrancar con lo que iba a ser nuestra murga, la cual hice un rejunte con parte del plantel de "La de Abajo" y parte del plantel de "Entrojusta" a la cual llamamos 


                                                              LA FRAGUA




Para conocer la Historia de La Fragua, visita el próximo Post











No hay comentarios:

Publicar un comentario